martes, 15 de abril de 2014

Cómo debe cuidar el área de la cirugía de cáncer de seno con xeroform


El cáncer de seno es un tumor maligno que se originaen las células del seno. Un tumor maligno es un grupo de células cancerosas que día a día crecen hacia (invadir) los tejidos circundantes o y se propagan (hacer metástasis) a áreas distantes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre casi por completo en las mujeres, pero los hombres también la pueden padecer.
Se emplea algún tipo de psiquiatría en la colectividad de las mujeres con cáncer de seno. A menudo y hoy les hablare acerca de como acelerar el cicatrizado de forma muy natural solo con la ayuda de una gaza llamada xeroform petrolatum dressing es eficaz y ayuda bastante para cualquier tipo de cirugía , se necesita cirugía para amputar un quiste de seno. Las alternativas quirúrgicas son la cirugía conservadora del seno y la mastectomía. El busto se puede reconstruir al mismo transcurso que la cirugía o en una fecha posterior. La cirugía además se hace para observar si el cáncer se propagó a los nódulos linfáticos que están abajo del brazo. Las alternativas para esto incluyen una biopsia del nodo nodular guripa y una análisis de los nódulos linfáticos axilares.

 Por lo general cuando ya sale de una cirugía el Medico le proporciona unas instrucciones por escrito a usted y a la persona que se va a encargar de cuidarla, en la instrucciones deben incluir muy específicamente lo que usted tiene que hacer cuando este en casa aquí algunas de ellas:

*  El cuidado de la herida quirúrgica y del vendaje, se recomienda colocar una xeroform gauze para que ayude a reconstruir los tejidos más rápido.
* Cómo supervisar el drenaje y cuidar los tubos del drenaje.
*  Cómo reconocer las señales de una infección.
*  Cómo bañarse y ducharse después de la cirugía.
*  Cuándo llamar al médico o a la enfermera.
*  Cuándo comenzar a usar el brazo y cómo hacer ejercicios con el brazo para evitar su rigidez.
*  Cuándo puede volver a usar un sostén (brasier).
*  Cuándo comenzar a usar una prótesis y qué tipo de prótesis usar (después de la mastectomía).
*  Qué comer y qué no comer.
*  El uso de medicamentos, entre ellos medicamentos contra el dolor y posiblemente antibióticos.
*  Todas las limitaciones de actividades.
*  Qué esperar respecto a las sensaciones o el adormecimiento en el seno y el brazo.
*  Qué esperar respecto a los sentimientos sobre la imagen corporal.
*  Cuándo acudir a su médico para una consulta de seguimiento.
Por lo general la mayoría de pacientes acude a su cirujano de 7 a 14 días después de la cirugía, su médico le proporcionara los resultados de su tratamiento y él le dirá si es que necesita más tratamiento, para una reconstrucción del seno tendría que hablar con un oncólogo clínico o a un oncólogo especialista en radiación, y si alguna de ustedes desea acelerar el cicatrizado debería usar una gaza xeroform( vaselina de alta calidad) que le será muy eficaz al momento de reconstruir parte del tejido que fue extirpado en la cirugía,

Para las pacientes con dolor crónico después de la cirugía del seno


Después de la cirugía, algunas pacientes presentan dolor de origen nervioso (neuropático) en la pared torácica, la axila y/o el brazo que no desaparece con el pasar del tiempo. A esto se le llama síndrome doloroso post-mastectomía (PMPS) ya que se describió primero en mujeres que se sometieron a mastectomías, aunque también ocurre después de la terapia de conservación del seno. Los estudios han demostrado que entre 20% y 30% de las mujeres padecen síntomas de PMPS después de la cirugía. Los síntomas clásicos del PMPS son dolor y hormigueo en la pared torácica, la axila y/o el brazo. Puede que el dolor también se sienta en el hombro o en la cicatriz quirúrgica. Otros malestares comunes incluyen el adormecimiento, dolor agudo o repentino y picazón excesiva. La mayoría de las mujeres con PMPS no indican que sus síntomas son graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario